El artista e ilustrador es un refrente global en el ámbito de la ilustración. Su característico estilo a través de princesas, castillos y brujas malvadas, en un mundo donde la fantasía e imaginación dominan la escena, le confiere su sello más definido. Las creaciones de este joven parisino, autor de mas de una veintena de libros, han sido reconocidas internacionalmente con infinidad de premios y exposiciones en galerías de todo el mundo.
Las imágenes de Lacombe, un ilustrador de hoy con una profunda vocación clásica, oscilan entre el rococó francés (los interiores) y la pintura victoriana inglesa, que se aprecia en sus paisajes naturales. Su Alicia es como una mezcla de muñeca de porcelana y dama de la corte de Versalles salida de una pintura de Watteau.
Benjamin Lacombe es un caso insólito de capacidad creativa. Nacido en París en 1982, publicó su primer libro a los 24 años, Cereza Guinda, un texto escrito y dibujado por él mismo que fue su proyecto de fin de carrera. El volumen tuvo tal éxito que se publicó en Estados Unidos y la revista Time lo eligió como uno de los diez mejores libros infantiles del año.
Desde entonces Lacombe no ha cesado de dibujar libros, que oscilan entre la ficción pura, la biografía o recreación histórica y la nueva visión de clásicos infantiles. En estos once años de trayectoria ha publicado más de treinta álbumes ilustrados, de los que 23 están editados en España por Edelvives. Aquí se inició con Los amantes mariposa y se acaba de traducir Carmen, cuya edición vino a presentar al mismo tiempo que acudió a la inauguración de la exposición de las ilustraciones de esta obra en el Museo ABC junto a Sebastien Pérez, un amigo y autor que ha escrito otros álbumes de Lacombe.
Títulos destacados son Carmen, Los amantes mariposa, Madame butterfly, Frida, Cuentos macabros, Alicia en el país de las maravillas, y muchísimos títulos más que te invito a echarles un vistazo.
Comentarios
Publicar un comentario