La emoción de la ópera




La emoción de la ópera, escenarios y protagonistas de Europa a Madrid.




Desde el principio incluyendo el folleto creo que la exposición no ha sabido dar aquello que prometía en sentido de que pienso que no te ha trasladado al mundo de la ópera si no sabes de ella. La sala constaba de vitrinas numeradas en forma laberíntica terminando en una pequeña muestra de vestuario. La iluminación por supuesto es la misma que tiene normalmente el pequeño hall de la Biblioteca Histórica de la UCM, cosa que por una parte me parecía bien pues se veían perfectamente todas las partituras y los libretos, era fácil de leer, una pena que no se pudiese mirar más de cerca, pero claro, si entramos un poco más a fondo en las obras que tenían tal vez una luz tan potente para la gente que entiende de ópera hubiese desde mi punto de vista disfrutado más si las vitrinas tuvieran una iluminación acorde con el libreto que están viendo, demasiado pedir.


Gracias a los números que tenían las vitrinas y el recorrido que te proponían era fácil saber por dónde moverse además de que los carteles te explicaban bien el largo recorrido que ha tenido la ópera durante todo el trayecto. Tal vez adecuando un poco más la escena se hubiera conseguido un ambiente más típico de los teatros, unas cortinas que te inviten a entrar a la exposición, una gama de colores más rojos o que te sumerja en el ambiente de cuando se apagan las luces en una sala para ver la obra.



Comentarios